Desde el sábado pasado, Colombia vive una fiesta, ya que desde ese día se viene celebrando el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes del país cafetero.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Estados Unidos: Las 10 mejores ciudades para los latinos

Esta celebración, que en el 2003 fue declarado por la Unesco Obra Mestra del Patrimonio Oral e intangible de la humanidad, tiene más de 100 años de historia y mezcla la tradición europea del carnaval con ritmos africanos y el folclore indígena.

Según la Fundación del Carnaval de Barranquilla más de un millón y medio de personas presencian el evento en las calles de la ciudad, donde se dan cita aproximadamente 25 mil danzantes y 10 mil músicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Suspenden aplicación de alivios migratorios de Barack Obama

Durante los cuatro días de celebración, los asistentes se deleitan bailando cumbia, congo, garabato, mapale, son de negro, pilanderas y otros ritmos tradicionales colombianos.

Uno de los personajes más queridos de esta celebración son los llamados Morisqueteros, quienes están pintados totalmente de negro y el torso descubierto, realizando muecas y movimientos exagerados.

El carnaval finaliza este martes con el “Entierro de Joselito”, un personaje que encarna la fiesta y los excesos y que muere al culminar la celebración.

FUENTE: BBC MUNDO

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!