Chile: sismo de 5 grados sacudió el norte del país y causó susto

Chile: sismo de 5 grados sacudió el norte del país y causó susto
Sismo no generó un tsunami. (Foto: Periodismo en Línea)

Síguenos en Facebook



Un sismo de magnitud 5 afectó este viernes a parte del norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales y no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami, según las autoridades.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el temblor se sintió a 17.25 horas (20.25 GMT), y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Serena y a 472 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 42,7 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó, por su parte, que el temblor afectó a unas diez localidades con intensidades que oscilaron entre los III y V grados de la escala internacional de Mercalli que va del I al XII.

Según el detalle de su informe, en Copiapó, Tierra Amarilla, Combarbalá e Illapel, la intensidad alcanzó III grados, mientras en Vallenar, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña IV grados.

En la localidad de La Higuera y la ciudad de La Serena, el fenómeno telúrico registró V grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La nación austral, asentada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, esta considerado como uno de los países más sísmicos del planeta.

Fuente: EFE



Rusia 2018: comisaría virtual apoyará a peruanos que vayan a mundial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Perú: sismo de 3,8 grados se registró en Lima sin causar daños

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada