El exmandatario chileno se mostró confiado en ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 17 de diciembre, tras obtener el 36,62 % de los votos en los comicios celebrados el domingo.

“Estamos contentos porque esta noche hemos logrado un gran resultado electoral, y, sobre todo, porque hemos abierto las puertas que nos conducirán hacia los tiempos mejores”, subrayó Piñera, quien disputará la presidencia al candidato de centroizquierda, Alejandro Guillier.

Aunque logró obtener el primer lugar en la votación de este domingo, el exgobernante cosechó un resultado bastante inferior al que pronosticaban las encuestas, que era en torno al 44 %.

En tanto, el senador Alejandro Guillier, la clave del oficialismo chileno para prolongar el legado de la presidenta Michelle Bachelet, celebró su paso a la segunda vuelta que lo enfrentará con el expresidente Piñera.

Frente a unas mil personas que lo vitorearon, Guillier hizo este domingo a viva voz un llamamiento a la convergencia de la coalición gobernante Fuerza de Mayoría, que se mostró satisfecha en los rostros de los ministros y dirigentes que acudieron a celebrar este salto a la segunda vuelta.

Entre abrazos y risas, en un acto colmado de optimismo y con sabor a victoria, Guillier agradeció a quienes le otorgaron este domingo el 22,66 % de los sufragios, y elogió a la ciudadanía que “quiere otro camino y lo ha expresado en el voto”.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías