La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea un nuevo estatus jurídico para las parejas que conviven, tanto heterosexuales como homosexuales, una iniciativa que inició su tramitación legislativa en agosto del 2011, durante el gobierno del ex presidente, Sebastián Piñera.

La normativa, aprobada con 86 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones, crea el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta opción, sin importar si son o no del mismo sexo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Michelle Bachelet: Futuro está en el avance de las clases medias

El objetivo de este proyecto es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes, regulando los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.

Luego de la votación el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que con esta aprobación, Chile está dando un paso importante para construir un país mas inclusivo. “Esta es una regulación que no discrimina y que da protección a todas las parejas y todas las familias del país”, precisó

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barack Obama: Estados Unidos es una nación de inmigrantes

La normativa que ha sido fuertemente cuestionada por la iglesia evangélica paso a tercer tramite al Senado donde continuará su discusión la próxima semana. Como la mayoría de las normas ya están ratificadas, solo se realizarían cambios de carácter administrativo, por lo cual este proyecto podría ser decretado antes de fin de mes.

TAGS RELACIONADOS