El Salvador, Guatemala y Honduras buscan que Estados Unidos respalde el financiamiento de un plan que buscará frenar la inmigración ilegal.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Inmigrantes indocumentados no podrán casarse en Luisiana

Los cancilleres de los tres países centroamericanos estarán viajando en estos días a Washington para solicitar apoyo para el proyecto “Alianza para la Prosperidad”, que requerirá 20 mil millones de dólares.

“Esta alianza nos posicionará como una nueva región emergente al 2020, pero será indispensable la participación de otros países aliados, sector privado, organismo multilaterales y socios de desarrollo de la región”, indica un informe del proyecto.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Los Ángeles: Aprueban salario mínimo de 15 dólares la hora

Los objetivos de la propuesta centroamericana son: la creación de 600 mil nuevos empleos, la reducción de homicidios e inversiones por 7,000 millones de dólares en proyectos de desarrollo social.

Como se recuerda, en abril pasado, el presidente Barack Obama solicitó al Congreso la aprobación de un fondo de 3 mil millones de dólares que servirían para detener la inmigración ilegal de niños centroamericanos.

Fuente: spanish.latinospost.com

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!