Brasil: captan momento en que turista es tiroteada por la policía

Brasil captan momento en que turista es tiroteada por la policía
Una turista española murió el pasado 23 de octubre mientras visitaba Rocinha, una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro, en Brasil. (Foto:

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2017 / 14:30 PM

Una turista española murió el pasado 23 de octubre mientras visitaba Rocinha, una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro, en Brasil, como revela un video difundido por el diario brasileño ‘O Globo’.

Dicha grabación captó el momento en que el automóvil donde viajaba la mujer y sus acompañantes —su hermana, su cuñado y otros turistas— transitaba por una calle de la favela. En un momento del video se escuchan disparos, y es en ese instante cuando elementos policiales corrieron armados tras el vehículo.

De acuerdo con ‘O Globo’, la mujer, identificada como María Esperanza Ruiz, de 67 años de edad, fue blanco de un agente de la Policía Militar brasileña, que abrió fuego contra el vehículo luego de que este traspasara, presuntamente, un retén policial.

Abrieron fuego “por error”

Según detalló el mismo medio, los hechos ocurrieron cuando finalizó el recorrido por la favela y todos los visitantes se aglutinaron en un punto de encuentro para abordar la unidad que los llevaría de vuelta. Fue precisamente en ese instante cuando los asistentes escucharon una detonación.

Algunos testimonios recopilados por el diario ‘ABC’ confirmaron que María Esperanza recibió un disparo en la garganta “y no se dio cuenta”. De inmediato, la mujer, proveniente de la ciudad de Cádiz, fue trasladada al hospital, donde falleció poco después.

La versión brindada por la Policía Militar fue que abrieron fuego “por error” contra los turistas, dejando herida de gravedad a Esperanza Ruiz. Cabe mencionar que, poco antes de este suceso, las fuerzas del orden se habían enfrentado con miembros de una peligrosa banda delictiva en la misma zona y varios de los elementos de la Policía Militar resultaron heridos.

Hasta el momento no se han fincado responsabilidades a ninguno de los dos elementos de la Policía Federal de Brasil que fueron detenidos por los hechos ocurridos el pasado lunes. Sin embargo, dicha instancia de seguridad continúa con las indagatorias de este caso. (Fuente: RT en español)


este video te puede interesar

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados



TAGS:

Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada