Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 años de cárcel por corrupción

Brasil Lula da Silva, condenado a 9 años de cárcel por corrupción
Da Silva se desempeñó como presidente de Brasil durante dos períodos, entre 2003 y 2011. Es la primera vez que un exjefe de Estado es condenado por sobornos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2017 / 12:40 PM

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.


Al respecto, el procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, señaló en una entrevista que el expresidente es “el comandante máximo” de los crímenes de corrupción y lavado de dinero de la operación Lava Jato.

En particular, la policía sospechaba que Lula pudo aceptar el lujoso departamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de Petrobras.


Lula, que reiteró su intención de ser el candidato en las elecciones presidenciales del 2018, ha rechazado en varias ocasiones cualquiera implicación en la trama Petrobras.(Fuente: EFE)

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada