Bono para jubilados: el último día del calendario de pagos para este beneficio (Foto: Pexels).
Bono para jubilados: el último día del calendario de pagos para este beneficio (Foto: Pexels).

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) incrementó un 12,28% en todos los subsidios y esto incluye al . Este beneficio implementado por el Gobierno de busca cubrir todas las necesidades las personas de la tercera edad. Es en este sentido que te contamos todos los detalles de la fecha de pago de este beneficio. Está por vencerse la fecha para poder cobrarlo.

“Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación”, expresó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

¿De cuánto es el Bono para jubilados?

Según las autoridades calculan que este apoyo ayudará llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. La jubilación mínima subirá a $ 32.630 pesos, un incremento que también tendrá impactó en los programas y pensiones. El Gobierno dispuso el pago de este beneficio en el mes de abril.

El pago será para poder manejar la economía familiar que se vio afectada por la inflación que se registró en los primeros meses del año.Por ello, en esta nota te contamos cuánto el monto de pago y el calendario de cobro en Argentina.

Ya se confirmó la fecha de pago, por lo que a continuación te contaremos cuánto es el monto del subsidio. Según la ANSES y el Ministerio de Economía el pago extraordinario estaría más cerca de los 8 mil pesos para la jubilación mínima y disminuiría para los haberes un poco más altos.

Bono Jubilados: ¿cuándo de puede cobrar en abril 2022?

ANSES activará el viernes 8 de abril el calendario de pago para jubilados con DNI terminados en 0. Luego el miércoles 13 unificará las liquidaciones de los beneficiarios con DNI terminados en 3 y 4, para luego, el lunes 18, continuar con los cobros.

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de abril
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de abril
  • DNI terminados en 2: martes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 19 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de abril

TE PUEDE INTERESAR