La Fuerza boliviana Antidrogas decomisó 134,4 kilos de cocaína y desarticuló un clan familiar de narcotraficantes que operaba en el departamento de Cochabamba (centro del país).
El decomiso se realizó en operaciones realizadas en el municipio de Sacaba, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, señaló el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Alex Rojas.
TE PODRÍA INTERESAR: Jordi Muñoz, el mexicano que triunfa fabricando drones en EEUU
Los agentes de este departamento hallaron primero 129,9 kilos de cocaína oculta en un camión que iba a ser enviada al departamento de Santa Cruz y después decomisaron 4,5 kilos al allanar una vivienda.
En estas acciones, los agentes también decomisaron dos revólveres, un rifle y cuatro vehículos, y detuvieron a cinco personas, tres de ellas integrantes de una familia que supuestamente se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.
TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EE.UU: Conoce las seis mejores empresas para trabajar
La FELCN informó en un comunicado sobre otros dos decomisos de droga en las regiones de Oruro (oeste) y Santa Cruz (este).
En un control rutinario en una carretera de Oruro, la Policía antinarcóticos halló 20,6 kilos de cocaína y un arma de fuego ocultos en una vagoneta.
TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Presentan recurso para desbloquear alivios migratorios
Los agentes detuvieron a un hombre de 37 años con las iniciales R.F.C., cuya nacionalidad no fue precisada, y además de decomisar la droga, también se incautaron del vehículo y el arma.
Asimismo, la FELCN decomisó 9,8 kilos de cocaína y detuvo a dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 57, al allanar una vivienda en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).
FUENTE: EFE
¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!