Las autoridades sanitarias de Bolivia intensificaron las medidas para evitar la propagación del dengue y la fiebre chikunguña, sobre todo en el oriente del país, así lo informó la ministra de Salud boliviana, Ariana Campero.
La funcionaria mencionó que hasta el momento se han reportado 187 casos de dengue, y que se asumieron medidas de control vectorial y de vigilancia epidemiológica.
TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Las diez mejores ciudades para conseguir empleo
“Estamos haciendo el control, estamos incrementando y generando todas las acciones y coordinaciones necesarias. En los lugares de focos se está realizando las fumigaciones para el control vectorial”, señaló.
En cuanto al chikunguña, indicó que se está implementando la misma acción que con el dengue, es decir, el control vectorial con fumigación para dar una mejor respuesta a esta nueva enfermedad. El Servicio Departamental de Salud de la gobernación de Santa Cruz ha confirmado hasta el momento 15 casos de chikunguña en ese departamento.
TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Nueva York: El intenso frío continuará por una semana más
Como se sabe, esta enfermedad, de origen africano, se transmite a las personas a través de la picadura del mosquito “Aedes aegypti”, el mismo insecto que transmite el virus del dengue.
Entre los síntomas más comunes figuran la fiebre, dolor intenso de articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea.
TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Nueva York: Campaña busca apoyar a inmigrantes indocumentados
Entretanto, el Ministerio de Salud anunció en un comunicado que distribuirá en Santa Cruz 55 mil dosis de “biolarvicidas” para eliminar los huevos y larvas del “Aedes aegypti” y movilizará a 125 médicos que ayudarán a detectar posibles casos de chikunguña.
¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!