Black Friday: locura de descuentos llega a tiendas de Brasil

	Decenas de personas compran televisores en un supermercado de la ciudad de Sao Paulo (Brasil) durante una campaña de descuentos en medio del denominado Black Friday. (EFE)

Decenas de personas compran televisores en un supermercado de la ciudad de Sao Paulo (Brasil) durante una campaña de descuentos en medio del denominado Black Friday. (EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2017 / 11:41 AM

Un 68% de los brasileños se muestran dispuestos a comprar durante el Black Friday o Viernes Negro frente al 61% registrado el año pasado, según una encuesta de Google Brasil divulgada hoy que refleja la tímida recuperación de la economía tras dos años de profunda recesión.

El sondeo indicó que el 80% de los consumidores encuestados prefieren comprar por internet durante el Black Friday, mientras que solo el 11% dijo haberse informado de descuentos a partir del boca a boca u otras formas de publicidad.

La celebración del Black Friday llegó a Brasil hace relativamente pocos años y ya es una fecha señalada en rojo en el calendario de los comercios del país, que han conseguido atraer a los consumidores por los jugosos descuentos que ofrecen, hasta del 80% en algunos casos.

De acuerdo con datos de la empresa Ebit, solo en el comercio digital está previsto que el Black Friday mueva en Brasil 2.190 millones de reales (unos 680 millones de dólares), un 15% más con respecto al mismo periodo de 2016.

El sector espera una mayor afluencia de clientes, animados por la mejora de la economía, que se expandió un 1% en el primer trimestre de este año y un 0,2% en el segundo.

La tímida recuperación prevista para 2017 contrasta con la profunda caída del producto interno bruto (PIB) en los dos años anteriores.

El Black Friday nació en Estados Unidos como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente al de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, lo que genera largas colas y escenas de histeria a las puertas de los establecimientos.

En Brasil, tiendas y grandes almacenes anunciaron que permanecerán más horas abiertos para atender toda la demanda, algunos de los cuales incluso adelantaron sus ofertas a la noche de este jueves.

EFE

No dejes de ver este video

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)



Perú: economía se acelerará a 5% hasta el 2021, estima el MEF

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

18 venezolanos intervenidos por carecer de documentos

Callao: 'marca' es detenido segundos después de asaltar a un anciano

Ir a portada