Como se sabe, el pasado 24 de febrero se conmemoró el Día de la Bandera en México. Si bien muchas personas reconocen este símbolo patrio a simple vista, pocos conocen el verdadero significado de sus colores y su escudo.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Familia mexicana triunfa vendiendo mole en Nueva York

Por ejemplo, los colores de la bandera mexicana han tenido, a lo largo de su historia, dos significados:

En un principio el Blanco se relacionó con la fe que tenía el pueblo mexicano con la Iglesia Católica; por su parte, el rojo representó la unión entre los europeos y americanos, y finalmente, el verde significó la independencia de España.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 10 consejos para evitar ser víctima de fraude migratorio

Posteriormente, el entonces presidente Benito Juárez cambió los significados. De esta manera, el Verde pasó a representar la Esperanza, el blanco a la unidad de los pueblos mexicanos y el rojo a la sangre de los héroes que lucharon por la independencia nacional.

Un escudo de leyenda

Un caso particular es el del escudo mexicano, considerado uno de los más bellos del mundo. Pocos sabrán que detrás de la imagen de un águila devorando a una serpiente, hay una antigua leyenda.

Según la tradición, el pueblo azteca vagó más de 302 años buscando una señal indicada por el dios Huitzilopoztli para fundar la ciudad de Tenochtitlán. La deidad les había indicado que fundaran su ciudad donde encontraran a un águila posada en un nopal devorando una serpiente. Fue de esta manera que se fundó la ciudad en lo que actualmente es el Valle de México.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!