Este lunes el Gobierno de Mauricio Macri busca aprobar su proyecto de reforma del sistema previsional y de pensiones en . La ley iba a ser votada el jueves pasado. Sin embargo, debido a los incidentes registrados dentro y fuera del Congreso debió ser levantada la sesión.

En el exterior miles de manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad para impedir que se acercaran al Parlamento. Además, varios diputados opositores también sufrieron agresiones por parte de la Policía. Se destacó el caso de la diputada Mayra Mendoza, a la cual le arrojaron gas lacrimógeno en la cara a pocos centímetros de distancia, por lo cual debió ser atendida en la enfermería.

De acuerdo al mandatario argentino, se trata de establecer “una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”. Citado por el canal de televisión TN, agregó: “Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que no haya una minoría que le saque ventaja a los demás”. Y aseguró que estas transformaciones permitirán “crear empleo”.

Sin embargo, la ley que pretende aprobar el oficialismo es rechazada por la oposición parlamentaria y también por diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, que la consideran inconstitucional. El proyecto plantea modificar el cálculo por el cual se actualizan las jubilaciones y pensiones en el país lo que, según sus detractores, implicará un ajuste económico para millones de personas que perciben esos haberes. (Fuente: )

No dejes de ver este video

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario

TAGS RELACIONADOS