Argentina recibió este jueves un cargamento de 716.800 vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, con lo que se supera las 46 millones de dosis recibidas de distintos proveedores, según informaron este jueves fuentes oficiales.

También se recibió anoche otro lote de 819.200 de Sinopharm y otras 381.000 dosis de vacunas de AstraZeneca provenientes de México, según informó el ministerio de Salud

Se espera que el próximo sábado arribe a nuestro país un nuevo vuelo de la empresa Lufthansa con otras 768.000 dosis de Sinopharm”, según el comunicado

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este jueves, el país suramericano, con una población total de 45 millones de habitantes, hasta el momento ha aplicado 37,7 millones de dosis.

Alrededor de 26,9 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que 10,8 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

El ministerio de Salud argentino notificó este miércoles 9.764 nuevos casos del coronavirus, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.106.207, mientras que los fallecimientos se elevaron a 109.652, tras ser reportadas 247 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina comenzó a combinar vacunas de distintos laboratorios, debido a las demoras en la llegada del componente 2 de la Sputnik V, que de momento se intercambiarán con las desarrolladas por Moderna y por AstraZeneca.

La cartera sanitaria, a cargo de Carla Vizzotti, continúa realizando estudios respecto a la combinación de vacunas debido a los retrasos en el envío del segundo componente de la Sputnik V.

Ante la llegada de la variante delta, cuyos primeros casos sin nexo con viajeros procedentes del exterior fueron notificados hace varias semanas, las autoridades sanitarias de Argentina acordaron fijar como prioridad completar en agosto los esquemas de vacunación, en particular en las poblaciones de mayor riesgo.

Hasta el viernes 13 de agosto, en Argentina han sido identificados 130 casos de variante Delta de SARS-CoV-2 confirmados por laboratorio, de las cuales 125 corresponden a casos importados (100 a viajeros internacionales y 25 a personas relacionadas con dichos viajeros); y 5 casos no relacionados a la importación (residentes de Buenos Aires)”, según el ministerio de Salud.

Según el Gobierno argentino, el objetivo es lograr en agosto que el 60 % de los mayores de 50 años completen el esquema de vacunación.

Con información de Efe