Argentina: las protestas ciudadanas contra la cumbre del G20

	Integrantes de diferentes colectivos sociales, políticos y activistas se movilizaron en una marcha contra la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina | Foto: EFE

Integrantes de diferentes colectivos sociales, políticos y activistas se movilizaron en una marcha contra la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2018 / 17:19 PM

Argentina. Representantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y activistas se movilizaron este viernes en Buenos Aires en una marcha contra la realización de la cumbre del G20, cita que irá hasta este sábado 1 de diciembre y que congrega a los más importantes presidentes y jefes de Estado de todo el mundo.

En la marcha, convocada por la Confluencia Fuera G20-Fondo Monetario Internacional, participaron cientos de personas que a viva voz rechazaron la presencia en su país de los más influyentes líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de Rusia, Vladimir Putin.

Asimismo, los reclamos también fueron dirigidos hacia el mandatario argentino, Mauricio Macri, de quien criticaron su política “de ajuste” del Ejecutivo y las medidas que incrementaron la deuda externa.

La masiva movilización, en la que no faltaron pancartas y banderolas con frases de rechazo hacia la cumbre del G20 y los líderes mundiales, fue seguida de cerca por efectivos de la Gendarmería argentina a fin de que no degenere en hechos de violencia.

“Fuera el FMI”, “Basta de Ajuste”, “Fuera Trump” y “Frenemos el calentamiento global”, fueron algunas de las inscripciones que se leyeron en diferentes pancartas exhibidas por los manifestantes.

El selecto grupo del G20 está conformado por Alemania, Argentina, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se resuelve en próximos días

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada