Argentina lanza plan para crear 750.000 empleos en sector de la construcción

Argentina lanza plan para crear 750.000 empleos en sector de la construcción
El Gobierno de Argentina buscará crear unos 750.000 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2020 / 00:08 AM

El Gobierno de Argentina presentó este jueves un plan de vivienda e infraestructura básica con el que buscará crear unos 750.000 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción, uno de los más golpeados por la crisis que vive el país como consecuencia del coronavirus.

“Este plan es muy ambicioso. Estamos largando esta idea en un momento singular del mundo, que es esta pandemia (de COVID-19) nos ataca y nos condena en este presente”, dijo hoy el presidente argentino, Alberto Fernández, al presentar el programa Argentina Construye.

El plan busca dar dinamismo a la obra pública y privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción e implicará una inversión este año de 28.992 millones de pesos (415,6 millones de dólares).

Con esos fondos, según informó el Gobierno, se proyecta la construcción de 5.500 viviendas y tareas de reparación y conexiones en otras 42.900 unidades habitacionales.

“En esta economía y en este contexto epidemiológico, tenemos la vocación de crear trabajo”, dijo Fernández, quien destacó que esto “es muy ambicioso en una economía que parece retraerse y expulsar trabajadores”.

	El sector de la construcción ha sido, sin duda, uno de los más golpeados por la crisis que vive el país. (Foto: EFE)
El sector de la construcción ha sido, sin duda, uno de los más golpeados por la crisis que vive el país. (Foto: EFE)

Según el Ejecutivo, este plan permitirá crear 343.236 puestos de trabajo directos y 411.498 indirectos entre este año y 2021 y que unas 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutualistas, sindicatos y empresas de servicios públicos.

El sector de la construcción es uno d los más golpeados en Argentina por la recesión económica que vive el país hace dos años, profundizada ahora por los efectos de las medidas de aislamiento obligatorio que rigen en el país suramericano desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales, la actividad de la construcción registró un derrumbe interanual de 46,8 % en marzo pasado.

Por otra parte, los puestos de trabajo registrados en el sector privado que dependen de la construcción bajaron un 19,2 % interanual en febrero último hasta los 355.519, según los últimos datos oficiales disponibles. EFE



Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada