Argentina: incendio en San Luis deja serios daños

Argentina incendio en San Luis deja serios daños
Los fuertes vientos que se producen en la ciudad hicieron que las llamas se avivaran durante la madrugada del lunes. (Foto: Twitter / @JuanSebastianPuntella)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2018 / 16:47 PM

Un voraz incendio se produjo en la provincia de San Luis en Argentina, donde alrededor de 80 bomberos trabajaron para combatir el fuego. El siniestro afectó las zonas entre la ciudad de Potrero de los Funes y El Volcán.

Los fuertes vientos que se producen en la ciudad hicieron que las llamas se avivaran durante la madrugada de este lunes y terminó por complicar la tarea de los bomberos. No obstante, la policía de Argentina inició las investigaciones con respecto al origen del suceso. 

“Lamentablemente se podría tratar de un incendio intencional como tuvimos recientemente”, informó el ministro de Seguridad de la provincia Diego González a Todo Noticias. Los bomberos también indicaron que no tuvieron que evacuar a ninguna persona, ni lamentar ningún herido o muerto.

Por otro lado, el ministro de seguridad de la provincia de Argentina, remarcó que el inconveniente surgió en el poco control del fuego tras los vientos, pero que los helicópteros y aviones colaboraron en el operativo. En lo inmediato, el objetivo es encontrar al responsable. 

Según la información preliminar, el incendio comenzó en el perímetro del Monasterio San Miguel Arcángel, a pocos metros de la parroquia “Nuestra Señora de la Guardia” y se dividió hacia la Cuesta del Gato y la Quebrada de los Cóndores

Los Bomberos Voluntarios de El Volcán, San Luis, Estancia Grande y de Potrero de los Funes, Terrazas de Portezuelo, La Punta, entre otros tuvieron que llegar hasta la zona y auxiliar a los ciudadanos. 

“Hay que conducir con mucha precaución porque hay mucho humo en el límite entre El Volcán y Potrero, al igual que en la Cuesta del Gato y la Quebrada de los Cóndores”, manifestó el Director General de los Bomberos de la Policía de San Luis, Darío Zabala.

La información que publicó el portal web Bigbang News es que no sería la primera vez que ocurre un incendio provocado. Por lo pronto, la investigación del siniestro quedó a cargo de la Sub Comisaría Segunda de San Luis



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada