América Latina: 34.5% de la población se considera clase media

América Latina: 34.5% de la población se considera clase media
34.5% de la población se podría considerar como clase media consolidada en 2015, por encima del 21% en 2001, según informe Perspectivas Económicas de América Latina 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2018 / 08:23 AM

El 34.5% de la población se podría considerar como clase media consolidada en 2015, por encima del 21% en 2001, informó el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2018 “Repensando las Instituciones para el Desarrollo”.

El informe es producido de manera conjunta por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, en colaboración con la Comisión Europea.

“Si se utilizan medidas subjetivas de pertenencia a clases sociales, incluso más latinoamericanos se consideran a sí mismos como clase media, aunque su nivel de ingresos los ubicaría en la categoría de ingresos más bajos”, señaló el documentó.

Indicó que la influencia de la clase media en la agenda política, impulsada por aspiraciones más altas, expectativas crecientes y demandas cambiantes, puede ser incluso mayor de lo que sugieren las estadísticas y explicar la creciente insatisfacción con la calidad de los servicios públicos.

Fuente: Andina



Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Congreso otorgó facultades legislativas al Ejecutivo por 60 días

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

ONPE: elige aquí dónde votar en las Elecciones 2018

Ir a portada