Colombia: 22 mil venezolanos tramitaron en 24 horas permiso especial

	Más de 22.000 venezolanos recibieron el Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia en las primeras 24 horas de vigencia de este documento que busca regularizar la situación de unos 200.000 ciudadanos de ese país. (EFE)

Más de 22.000 venezolanos recibieron el Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia en las primeras 24 horas de vigencia de este documento que busca regularizar la situación de unos 200.000 ciudadanos de ese país. (EFE)

Síguenos en Facebook



Más de 22.000 venezolanos recibieron el Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia en las primeras 24 horas de vigencia de este documento que busca regularizar la situación de unos 200.000 ciudadanos de ese país.

Los venezolanos “realizaron su trámite durante las primeras 24 horas de habilitado el servicio” y partir de ahora podrán realizar “diferentes actividades” por un periodo máximo de dos años, informó Migración Colombia.

“Como Gobierno continuamos permanentemente buscando medidas que permitan flexibilizar la normatividad migratoria, mejorar la movilidad, sin descuidar la seguridad”, destacó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado.

Krüger añadió que este permiso, anunciado la semana pasada, “ha sido un voto de confianza” del Gobierno colombiano “hacia los ciudadanos venezolanos y como tal así ha sido recibido”.

El funcionario consideró que la cifra de permisos expedidos en las primeras 24 horas de vigencia del documento “muestra, claramente, la voluntad de los venezolanos de tener regularizada su situación migratoria”, respetando la normatividad colombiana.

El Permiso Especial de Permanencia (PEP) se entregará a los venezolanos que ingresaron al país hasta el 25 de julio, fecha en la que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, firmó una resolución que entró en vigor tres días después.

El director de Migración explicó el pasado 28 de julio que el documento beneficiará a cerca de 150.000 venezolanos que ingresaron legalmente el país, pero han superado el tiempo permitido de permanencia, y otros a 60.000 cuyo visado de turismo no ha expirado.

El permiso le permitirá a los extranjeros trabajar, estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud.

Los interesados deberán haber ingresado con su pasaporte por un puesto de control migratorio habilitado, no tener antecedentes judiciales ni una medida de expulsión o deportación vigente.

El documento no reemplaza el pasaporte ni es válido para viajar.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Venezuela: lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada