El Pentágono da comienzo a celebraciones del Mes del Orgullo LGTB

El Pentágono da comienzo a celebraciones del Mes del Orgullo LGTB
En medio de la polémica generada por el rechazo del presidente de USA, Donald Trump, a que los transexuales puedan formar parte de las Fuerzas Armadas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2018 / 13:42 PM

El Pentágono inició hoy las celebraciones con motivo de la VII edición del Mes del Orgullo LGTB, en medio de la polémica generada por el rechazo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que los transexuales puedan formar parte de las Fuerzas Armadas.

“Creo firmemente que el derecho y el privilegio de servir a nuestro país no debería ser negado a ningún estadounidense, aunque a lo largo de la historia ha supuesto una lucha para afroamericanos, mujeres, homosexuales y, ahora, transexuales”, dijo el congresista Anthony Brown durante una ceremonia en el Pentágono.

Unas doscientas personas se congregaron para celebrar esta edición del conocido como ‘DoD Pride’ (El Orgullo del Departamento de Defensa), en un acto algo deslucido por la lluvia, que obligó a celebrarlo en un auditorio en vez del patio central del Pentágono, tal y como estaba inicialmente previsto.

Este evento, que sirve de homenaje a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, tiene lugar en el Pentágono desde que hace siete años el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017), pusiera fin a la política del “no preguntes, no digas”, que prohibía servir en el Ejército a los homosexuales declarados.

Pese al ambiente festivo, este año una nueva sombra se cernía sobre la celebración debido al deseo de Trump de acabar con la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Es importante que el presidente Trump reconozca el derecho de las personas transgénero a servir a nuestro país y, si no lo hace, que sean los tribunales los que le planten cara”, apuntó Brown, en referencia al veto a la presencia de transexuales en el Ejército que Trump quiso implantar en 2017 y que fue rechazado por la Justicia al considerar que atentaba contra el principio de igualdad.

El evento sirvió además para reconocer los esfuerzos en la lucha por la igualdad de este colectivo del capitán de corbeta Blake Dremann, uno de los más de 1.000 transexuales que sirven en el Ejército, y del exsubsecretario de Defensa Douglas Wilson, uno de los principales impulsores del fin de la política ‘no preguntes, no digas’.

Fuente: EFE



Adex: agenda competitiva del Gobierno mejora panorama económico 2019

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada