USA: más de 628 mil personas se quedaron con visas vencidas en 2016

USA más de 628 mil personas se quedaron con visas vencidas en 2016
USA mostró cifras de los turistas que se quedaron en su interior con visas vencidas. (Foto: referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 10:27 AM

Más de 628 mil personas que tenían visas temporales y se quedaron en USA a pesar que estas vencieron en 2016 están en la mira de los agentes de Inmigración para su deportación.

Según un informe divulgado este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el año fiscal 2016, que cubre entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) procesó a poco más de 50,4 millones de personas que entraron por aeropuertos o vía marítima, de los cuales, 739,478 dejaron vencer sus visas.

De ese total, el DHS calcula que 110,679 salieron de USA después de la fecha de salida marcada en sus visas, y para septiembre de 2016, cuando terminó el año fiscal, 628,799 aún permanecían en este país de forma ilegal. En enero pasado, la cifra bajó a 544,000.

El informe, que se apoya en datos compartidos por las aerolíneas, no incluye a los que entraron por tierra —la mayoría de ellos de México y Canadá—, pero sí precisa datos sobre visitantes que entraron con visas de negocios, intercambio, estudiante, turismo, trabajo, y otras categorías.

En general, quienes se quedan en USA con documentos vencidos conforman aproximadamente el 40% de la población indocumentada en este país.

Los datos reflejan el número incluso de personas que se pasaron tan solo un día en su estancia legal, y son compartidos a diario con agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que ha incrementado las operaciones para deportarlas.

Durante una conferencia telefónica, un funcionario de la CBP explicó que las personas con visas vencidas tienen la obligación de irse cuando se les acaba el tiempo en USA, y corren el riesgo no solo de ser deportadas sino también de sufrir otras consecuencias, incluyendo la cancelación o revocación de sus visas, y la prohibición de entrada a USA de entre tres y 10 años.

no dejes de ver

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada