El procurador general de Texas, Ken Paxton, pidió al juez federal Andrew Hanen que investigue si el gobierno estadounidense comenzó a aplicar los alivios migratorios del presidente de Barack Obama, pese a la suspensión judicial que pesa sobre ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: El 9 de marzo podrían desbloquearse los alivios migratorios

Paxton denunció que se han concedido miles de permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados desde el pasado noviembre. “En un intento aparente de implementar el plan de amnistía de forma rápida, ilegal e inconstitucional, la Administración Obama parece que ya ha concedido permisos de trabajo”, dijo.

Según la denuncia, el Gobierno de Estados Unidos ha concedido 100 mil permisos de trabajo a beneficiarios del programa DACA, que entraría en funcionamiento el pasado 18 de febrero, pero que fue suspendido un día antes, por un fallo emitido por el juez Hanen.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

Texas asegura que el propio Gobierno ha “admitido” la concesión prematura de estos permisos de trabajo en las pruebas que ha aportado durante el proceso por las medidas migratorias, y pide a Hanen que haga públicos los documentos.

FUENTE: EFE

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!