Luego de que el gobierno presentara una apelación para desbloquear los alivios migratorios que darían seguridad a millones de indocumentados en Estados Unidos, varios grupos proinmigrantes aseguraron sentirse más aliviados y continuar preparándose para cuando los programas DACA y DAPA entren en funcionamiento.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: El 46% de inmigrantes viven en estados que demandan a Obama

“Hemos tenido cientos de personas que han estado acudiendo a reuniones informativas, mucho más que antes de la suspensión. Estamos a la espera de que se dé la apelación y se eche abajo la decisión del juez”, aseguró Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Como se sabe, el pasado 17 de febrero, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, suspendió temporalmente los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos Barack Obama, basándose en una demanda hecha por 26 estados que acusan al presidente de extralimitar sus poderes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EE.UU: Ofrecen fianzas a familias inmigrantes detenidas en Texas

Para García, la decisión tomada por el juez se dio de una manera irresponsable, sin bases y carente de fundamentos legales por lo que invitó a la comunidad de inmigrantes en El Paso (Texas), a que sigan preparándose durante las jornadas informativas que frecuentemente ellos brindan de manera gratuita.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!