Lo que se suponía que sería una fiesta inspirada en el lejano oeste, se convirtió en un festejo donde la principal intención era burlarse de la cultura mexicana y la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dallas: Regalan auto a mujer que ayudó a atrapar a ladrón

Phi Gamma Delta fue la fraternidad que organizó dicha celebración donde los invitados fueron obligados a disfrazarse con ponchos, sombreros y demás vestimentas relacionadas con el país azteca.

Según el diario estudiantil, The Daily Texan, el lugar donde se realizó dicha fiesta fue pintado para parecerse a una bandera mexicana con la forma de Texas en el centro.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Alcaldía brinda refugios para combatir el frío extremo

Disculpas de la fraternidad

La fraternidad Phi Gamma Delta, conocida también como “Fiji”, se disculpó por lo ocurrido. “La intención era que el tema de la fiesta sería el legendario oeste. Hubo elementos y trajes inapropiados. Entendemos por qué hubo gente que se ofendió”, aseguró su presidente, Andrew Campbell.

La Universidad de Texas (UT), que tiene un 19% de estudiantes latinos, ha asignado un grupo ético para que investigue lo ocurrido. Asimismo aseguró que las fiestas con temas sobre la frontera en las fraternidades no son aceptables.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!