El senador republicano por Texas, Ted Cruz, anunció oficialmente su intención de participar en las elecciones presidenciales del 2016. El conservador, de ascendencia cubana, iniciará una larga campaña que podría convertirlo en el primer presidente de Estados Unidos de origen latino.

TE PODRÁ INTERESAR: EEUU: Las consecuencias de mentir cuando regularizas tu situación

“Creo en ustedes, creo en el poder de millones de conservadores valientes que se levanten y restablezcan la promesa de Estados Unidos y, por eso, anuncio que optaré a la Presidencia de los Estados Unidos”, afirmó Cruz en un evento realizado en la Liberty University de Lynchburg (Virginia).

El senador, de 44 años, propuso que si llega a la Casa Blanca, derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, que permite acceder a seguros de salud a bajos precios, a miles de inmigrantes legales y ciudadanos de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Millones de latinos tienen seguro gracias a ley Obamacare

En un intento por ganar la simpatía de los votantes latinos, el senador conservador recordó que su padre abandonó la Cuba de Fulgencio Batista sin dinero y consiguió, tras casarse con una estadounidense y con el amor de Jesucristo, que él acabara estudiando en las universidades de Harvard y Princeton.

Como se sabe, Ted Cruz tendrá que enfrentar en las elecciones primarias del partido republicano al favorito Jeb Bush, al gobernador de Wisconsin, Scott Walker y los senadores Rand Paul y Marco Rubio.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Proyecto de ley busca deportación masiva de indocumentados

Por su parte, todo apunta a que la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, ganaría las elecciones primarias del Partido Demócrata y sería la candidata de ese partido que participará en las elecciones presidenciales del 2016.

En un hipotético choque con Jeb Bush, Clinton obtendría el 49,4% de los votos, frente al 40,6 % del republicano.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!