Un gran revuelo han causado las recientes frases del congresista republicano, Steve King, quien calificó como “deportable” a la inmigrante Ana Zamora, invitada por la primera dama, Michelle Obama, a estar presente durante el discurso presidencial de su marido.

King, conocido por su abierta postura antiinmigrante, escribió en su cuenta de twitter: “Barack Obama pervierte la discrecionalidad de la fiscalía” al invitar a una deportable a sentarse en un lugar de honor en el SOTU (Estado de la Unión)” con la primera dama.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Zamora, la dreamer que acompañó a Obama en su discurso

Esta frase hizo que decenas de organizaciones, activistas y público en general critiquen el uso del adjetivo deportable. Por ejemplo, la organización a favor de la reforma migratoria integral America’s Voice señaló: “Steve King ofrece la respuesta republicana real sobre inmigración”.

Por su parte, Cristina Jiménez, presidenta de United We Dream, sostuvo: “Después que el Partido Republicano omitió el tema migratorio en su respuesta al informe presidencial, los comentarios de King muestran el largo camino que los republicanos enfrentan para reconquistar credibilidad con la comunidad inmigrante”.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Green Card: ¿Qué es y para qué te sirve este documento?

Como se sabe, Steve King tomó notoriedad en el 2013 cuando brindó declaraciones contra los jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA, a quienes luego describió como estudiantes que tienen pantorrillas del tamaño de melones por cargar 34 kilos de marihuana a través del desierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama: Estados Unidos es una nación de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había indicado con anterioridad que está en desacuerdo con la postura del republicano, quien considerara que los inmigrantes son en esencia “malos” para el país y que la deportación de alrededor de 11 millones de inmigrantes es una opción viable.