Saldo es una nueva aplicación para smartphones que quiere convertirse en el servicio preferido de los inmigrantes en Estados Unidos que buscan apoyar a su familias en México.

Esta aplicación permite pagar servicios de la Comisión Federal de Electricidad de México, Telmex y otros servicios, así como hacer recargas a teléfonos Movistar de manera directa desde Estados Unidos, sin altas comisiones y sin necesidad de realizar operaciones de cambio de divisas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: 10 empresas donde los latinos pueden trabajar

“No se trata simplemente de envío de dinero. Es un sistema de pago directo de servicios que le da facilidad a tu familiar en México de no tener que ir al banco o de enfrentar las fuertes comisiones que cobran empresas de envío de efectivo internacional”, dijo Marco Montes, fundador de Saldo.

Montes sostuvo que el software funciona sobre Ripple, un sistema de pagos electrónicos de código abierto y distribuido que permite ejecutar transacciones financieras de forma segura y instantánea, y puede procesar operaciones a bajo costo.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EEUU: Países latinos lamentan bloqueo de alivios migratorios

En buen momento

Con poco más de un año de vida y una plantilla de 10 empleados (todos ellos menores de 30 años), Saldo ya ha procesado más de 1,000 pagos en diferentes comunidades de California.

“Queremos demostrarles que no importa el estatus migratorio que tengan en Estados Unidos, los inmigrantes pueden apoyar a su familiares de manera segura y directa. Solo necesitamos su correo electrónico o teléfono de sus parientes para notificarles que el pago se realizó”, dijo Montes.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

FUENTE: CNN MÉXICO