El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, promulgó la “Ley de Acceso Financiero para Todos”, que permitirá a todos inmigrantes abrir cuentas de ahorro en bancos y cooperativas, sin importar su estatus migratorio.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: ¿Qué hacer mientras se espera la reforma migratoria?

García Padilla aseguró que el principal problema de las comunidades de inmigrantes en Puerto Rico es la falta de acceso a productos y servicios financieros formales.

“Con el fin de permitir a los inmigrantes una vida más digna, estoy firmando esta ley que promueve su seguridad financiera y les permite la creación de activos personales, historial crediticio y una cultura de ahorro”, comentó el gobernador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Chancla, el videojuego que ofende a la comunidad latina en EEUU

Con la promulgación de este nuevo estatuto, todas las instituciones financieras autorizadas podrán brindar cuentas de ahorro y de cheques, siempre y cuando los inmigrantes cumplan con la verificación de la identidad del cliente, a través de una identificación provista por el Estado.

“Mi gobierno le ha garantizado a la comunidad de inmigrantes, sus derechos más fundamentales”, finalizó el gobernador puertorriqueño.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!