El Senado de Puerto Rico aprobó la Ley de Acceso Financiero para Todos, que permitirá que los inmigrantes puedan abrir cuentas en bancos y cooperativas, independientemente de su estatus migratorio.

La medida reconoce, autoriza y estimula a las entidades financieras y cooperativas que operan en Puerto Rico a proveer acceso a servicios financieros a los comercios y a los individuos provenientes de comunidades inmigrantes.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

Esta aprobación constituye un ejemplo de la política pública vigente que reconoce la equidad y facilita la integración de las comunidades inmigrantes al concepto amplio de ciudadanía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, explicó el senador Nadal Power tras la aprobación de la ley.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, manifestó su apoyo a la medida y aseguró que Puerto Rico no puede estar ajeno a lo que ocurre con la comunidad inmigrante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Skid Row, el barrio de los indigentes en Los Ángeles

“Hemos tomado pasos de justicia para garantizar los derechos humanos de toda la comunidad inmigrante que nos hace el honor de escoger a Puerto Rico como el país donde quiere establecer su familia, educar a sus hijos y dedicar sus años de mayor productividad en la fuerza laboral”, dijo.

“Con este proyecto y con otros que presentaremos en un futuro próximo, queremos asegurarnos de una buena calidad de vida que vele por los derechos fundamentales y civiles de los inmigrantes en Puerto Rico”, sostuvo

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS