La llegada de Amanda Cruz a la dirección del Museo de Arte de Phoenix (Arizona) le ha cambiado la cara a esta institución, que ahora busca* acercar a la comunidad* latina al arte y la cultura.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cómo se obtiene una visa por razones de salud?

Cruz, una inmigrante de origen cubano, realizará diversos programas bilingües, para acercar a la comunidad latina, poniendo especial énfasis en los jóvenes.

“Quiero aumentar los programas bilingües en el museo para atraer un público latino más grande, quiero atraer un público más joven”, reconoció.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Un ciudadano latino asegura que fue deportado por error

La funcionaria, que asumió las riendas del museo hace solo un par de meses, inició su carrera en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y trabajó en el Centro de Estudios Museo curatorial en el Bard College, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas en la Institución Smithsonian.

“Cuando mi familia emigró a Nueva York empecé a interesarme por el arte, mis padres siempre me llevaron a museos, fui bailarina, la cultura fue muy importante para mis padres”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva Jersey: Inmigrantes ilegales podrán tener identificación

Actualmente, el Museo de Arte de Phoenix recibe a 285 mil visitantes al año, pero Cruz espera incrementar esa cifra. Si desea acudir a este museo, ubicado en acercarse a 1625 N. avenida Central, debe saber que está abierto todos los días, excepto lunes y martes. La entrada oscila entre 6 a 15 dólares.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!