Patricia Salas Pineda es un latina que ha logrado escalar metas insólitas para los inmigrantes en Estados Unidos. Gracias al esfuerzo de sus progenitores, Patricia, de 62 años, se ha podido convertir en la ejecutiva latina de más alto rango del gigante automotriz Toyota.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Estas son las 10 compañías que mejor pagan a sus empleados

“Mi padre nació en Arizona, pero lo regresaron a México con su familia durante la repatriación y no regresó a Estados Unidos hasta los 20 años y fue uno de los primeros latinos que trabajaron en la construcción”, comenta orgullosa la vicepresidenta de Estrategia de Negocio Hispano de Toyota en Nueva York.

Gracias al trabajo de sus padres, pudo graduarse en Artes del Colegio Mills en Oakland (California), y luego obtuvo un “juris doctor” en leyes de la Universidad de California en Berkeley.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EE.UU: Inmigrantes que firmaron salida voluntaria podrán regresar

“Mis maestros siempre me decían que debía de ser abogada y dar mis opiniones sobre diversos temas y entonces fue que decidí ir a la escuela de leyes”, recuerda la ejecutiva, quien llegó a Toyota hace más de 30 años, donde trabajó como abogada hasta llegar, hace 10 años, al puesto actual.

Patricia conoce muy bien el mercado latino y entiende claramente lo que significan los inmigrantes para Estados Unidos y para la compañía en la cual trabaja. “Los latinos somos el 17% de la población en Estados Unidos, somos 54 millones de personas”, señala la abogada.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Centroamericanos no usan programa que da visas a sus hijos

Patricia asegura que que el mercado latino representa el 38% de las ventas de Toyota.Incluso comentó que para ellos México representa un mercado más grande que Canadá.

En cuanto a la importancia que Toyota le da a la diversidad étnica, señaló que tienen un planta en San Antonio (Texas), donde muchos de los trabajadores son latinos.

“Hay muchas personas de ascendencia latina en la compañía, espero que con el tiempo vamos a tener cada vez más”, afirmó “Pat”, quien desde hace diez años vive en Nueva York, pero viaja constantemente a Miami, Texas, Los Ángeles y Chicago para trabajar con la comunidad latina.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!