El Papa Francisco ha condenado las condiciones inhumanas que enfrentan los inmigrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. Asimismo, ha alentado a las comunidades de la zona a no juzgarlos, sino a darles la bienvenida y a trabajar para poner fin a la discriminación.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: ¿Reúnes los requisitos para los programas DACA o DAPA?

El Pontífice hizo esta exhortación en una carta enviada a un sacerdote jesuita que ayuda a organizar a jóvenes católicos en Nogales (Arizona), para apoyar la “Iniciativa Kino para la Frontera”, que defiende una solución más humana a la inmigración. La carta tiene fecha del 19 de diciembre pero se dio a conocer recientemente por dicha organización.

“Estos jóvenes que han tenido que aprender a luchar contra la propagación de estereotipos, de personas que solo ven en la inmigración una fuente de ilegalidad, conflicto social y violencia, pueden contribuir mucho a mostrar al mundo una Iglesia sin fronteras, como la madre de todos”, escribió Francisco.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Estados Unidos: ¿Qué es el examen de Naturalización?

Como se sabe, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, confirmó que Francisco será el primer Pontífice en hablar ante el Congreso norteamericano. El Papa tiene previsto pisar suelo norteamericano el próximo 24 de setiembre, probablemente tocará temas de inmigración.