Pacoima, el barrio latino más popular y peligroso de Los Ángeles

Este año ha sido relativamente tranquilo en Paicoma. (Foto: laopinion.com)

Este año ha sido relativamente tranquilo en Paicoma. (Foto: laopinion.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2015 / 16:21 PM

Hacía mucho tiempo que los vecinos de Pacoima, en el Valle de San Fernando (Los Ángeles, California), no veían un año relativamente tranquilo. En lo que va del 2015 han ocurrido dos asesinatos, pocos si se compara con los 13 muertos que sacudieron este popular barrio en el 2010.

TE RECOMENDAMOSLEER: EEUU: ¿El Partido Republicano podría ganar sin el voto latino?

“Algo habrá pasado con los chamacos que se calmaron”, dice el mexicano Rodolfo Hernández, quien vive en la zona desde la década de 1980.

“Pero no todo está bien”, agrega. Hernández, quien vive cerca al bulevar “Van Nuys”, un lugar adornado con un mural del actor Danny Trejo y otro de una Mona Lisa con sombrero de charro, y donde hace unos días ocurrió un asalto.

TAMBIÉNPUEDESREVISAR: Chicago: ¿Qué opinan los latinos de la fuga del Chapo Guzmán?

“Quisiéramos vivir en un lugar tranquilo, limpio, sin carros quemando llanta, pero uno se acostumbra a todo eso porque de alguna manera es parecido al ambiente de México”, reflexiona por su parte Manuel Escobar, un constructor residente de Paicoma.

El cambio étnico de Pacoima, que significa “agua corriendo”, inició a finales de la década de 1960, cuando inmigrantes de áreas rurales de México empezaron a llegar al barrio por el bajo costo de la vivienda y la cercanía con las fábricas.

TE PODRÍAINTERESAR: Donald Trump: ¿Cómo insultarían los latinos al polémico magnate?

En menos de dos décadas el barrio dejó de ser considerado el centro de la vida afroamericano en el Valle, título que recibió por los 10,000 negros que ahí vivieron. Actualmente, los latinos constituyen el 86% de sus 81,318 habitantes y los afroamericanos son apenas el 7%.

Las taquerías que proliferan en este sitio y la música de banda que se escucha en cada esquina solo ratifican las raíces mexicanas de ocho de cada 10 de sus residentes de origen latino.

NO DEJES DE LEER: Donald Trump: Esto le dijo el periodista Jorge Ramos al magnate

Según el Censo, el código postal que corresponde a este barrio, el 91331, es el tercero con más hispanos de todo el país. El primero es de South Gate y el segundo, del Sur-Centro de Los Ángeles.

Fuente: laopinion.com

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBREMUNDOLATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Endulza tu verano con un delicioso pie de manzana

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Perú votará para cerrar la mayor crisis política vivida en democracia

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Ir a portada