Órdenes de deportación aumentan un 27% en primeros 6 meses de Trump

	Las órdenes de deportación aumentaron un 27,8 por ciento en los primeros seis meses del Gobierno de Donald Trump, con un total de 49.983, según informó el Departamento de Justicia de USA. (EFE)

Las órdenes de deportación aumentaron un 27,8 por ciento en los primeros seis meses del Gobierno de Donald Trump, con un total de 49.983, según informó el Departamento de Justicia de USA. (EFE)

Síguenos en Facebook



Las órdenes de deportación aumentaron un 27,8 por ciento en los primeros seis meses del Gobierno de Donald Trump, con un total de 49.983, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (USA).

La cifra de órdenes de deportación no equivale al número de deportaciones efectuadas, ya que en ocasiones las autoridades federales deben localizar a los inmigrantes indocumentados después de que se emite la orden.

El total de órdenes de deportación emitidas entre el 1 de febrero de este año y el 31 de julio fue de 49.983, frente a las 39.113 del mismo periodo del año anterior, detalló el Departamento en una breve nota.

El número de órdenes de “salida voluntaria” —el inmigrante acepta dejar el país antes de una fecha determinada— aumentó un 30,9 %, al pasar de 43.595 en ese periodo de 2016 a 57.069 este año.

La cifra de “decisiones finales” cuando culmina el proceso a nivel de juez migratorio creció también, un 14,5 %, de las 63.850 en ese periodo de 2016 a las 73.127 este año.

El Departamento de Justicia, en aplicación de una orden ejecutiva de Donald Trump para endurecer la política migratoria firmada el 25 de enero, ha movilizado a más de un centenar de los jueces migratorios existentes a centros de detención de todo el país.

El 90 por ciento de esos casos han culminado en órdenes de deportación, indica la nota.

El Departamento de Justicia también ha contratado a 54 jueces migratorios más desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y sigue contratando nuevos jueces de inmigración cada mes.

El departamento está en proceso de revisar sus prácticas y tecnología para “identificar vías para aumentar la productividad de los jueces sin comprometer el debido proceso”, señala el comunicado.

La mano dura con la inmigración irregular fue una de las grandes promesas de campaña de Donald Trump, que recientemente nombró al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, como su jefe de gabinete por lo satisfecho que está con la labor del Departamento.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

USA exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Perú: ¿qué dice el IGP sobre los mitos más comunes sobre sismos?

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada