El pasado 15 de febrero terminó el plazo para la adquisición o renovación de un Seguro de Salud, en el marco de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama. Sin embargo, estados como California, Nueva York y Massachussetts extendieron el plazo del trámite una semana más

Como se sabe, la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), conocida popularmente como Obamacare, obliga a todos los ciudadanos y residentes permanentes (inmigrantes propietarios de una Green Card) a contar un seguro de salud, de no hacerlo podrían hacerse acreedores a duras multas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Campaña busca apoyar a inmigrantes indocumentados

Charles Gaba, responsable del portal “ACASignups.net”, que realiza un seguimiento de las inscripciones a nivel nacional, calculó que se llegará a 12,5 millones de afiliados. “Tengo mucha confianza de que llegaremos a esa cifra”, declaró el especialista al diario “USA Today”.

De llegar a esa cifra, superaría las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, que calculó en 12 millones de personas amparadas en 2015 por la reforma sanitaria.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EE.UU: Republicano es considerado el Deportador de la Semana

De igual forma, Gaba se mostró sorprendido por la cantidad de afiliados en Florida y Texas, dos estados gobernados por los republicanos que se opusieron al Obamacare y que aún así han registrado 1,4 millones y 1 millón de personas, respectivamente.