Con 39 votos a favor y 29 en contra, la Cámara de Representantes de Nuevo México aprobó un proyecto de ley republicano que impedirá otorgar licencias de conducir a los inmigrantes que viven sin autorización en dicho estado.

Esta proyecto, impulsado por los legisladores republicanos Paul Pacheco y Bill Rehm, busca derogar una ley estatal del 2013 que fue promulgada por el entonces gobernador, Bill Richardson, y que otorga licencias de manejo a cualquier persona en Nuevo México, sin importar su estatus migratorio.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

“Esta propuesta está muy mal pensada, quieren eliminar una ley que está funcionando no solo para la comunidad inmigrante, sino para toda la sociedad en Nuevo México”, declaró el legislador demócrata, Javier Martínez.

Si bien esta ley no revocaría las licencias ya otorgadas a los inmigrantes indocumentados, si las negaría a futuros inmigrantes sin papeles que las soliciten. De igual forma, negaría el derecho de renovarlas a todos los indocumentados que no hayan regulado su estatus migratorio.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EEUU: Indocumentados recibirán reembolsos de créditos tributarios

La propuesta ahora será sometida a votación en el Senado estatal, controlado por los demócratas, quienes han prometido desafiar la legislación. Activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes tienen esperanzas que este proyecto sea frenado en esta instancia.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!