La Comisión de Seguridad y Asuntos Civiles de la Cámara de Representantes de Nuevo México tiene programado discutir una propuesta del representante de Albuquerque, el republicano Paul Pacheco que plantea crear un sistema de licencias de conducir de dos niveles.

De aprobarse la propuesta de Pacheco derogaría una ley estatal que permite a los inmigrantes indocumentados, que viven en Nuevo México, obtener una licencia de conducir.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba: Aumentan los inmigrantes que tratan de llegar a EE.UU.

Marcela Díaz, directora ejecutiva de la organización Somos un Pueblo Unido, de Santa Fe, señaló que de aprobarse esta propuesta solo crearía una manera de diferenciar a los inmigrantes.

Anteriormente, la gobernadora republicana Susana Martínez ha tratado repetidas veces de derogar esta ley que permite a los inmigrantes indocumentados manejar. Estos esfuerzos han generado una fuerte oposición por parte de los demócratas. Aunque los republicanos ganaron el control de la Cámara, los demócratas en el Senado han prometido luchar contra cualquier intento de derogación que afecte a los inmigrantes en Estados Unidos.