Desde hace unos años, varios estados norteamericanos permiten a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir, pese a su estatus migratorio. Sin embargo, hay otros como Nuevo México, donde vienen debatiendo una proyecto que pretende remover este beneficio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Green Card: Derechos y deberes que tiene un residente permanente

La cámara de representantes estatal, dominada por el Partido Republicano, está a punto de aprobar una norma que revoca la ley que permite obtener permisos de conducir a sospechosos de estar en Estados Unidos ilegalmente.

Los impulsores del cambio alegan que las encuestan muestran que la mayoría de los residentes de Nuevo México están a favor de revocar la norma de concesión de licencias.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Atlanta: Nuevo destino turístico gracias a Los Juegos del Hambre

Sostienen que de esa forma se ayudará a evitar fraudes y a que el estado cumpla los requisitos federales de identificación. Muchos inmigrantes han salido a protestar, recibiendo el apoyo de parte de los demócratas del Senado que han prometido luchar por mantener la ley.

Quienes están a favor del mantenimiento de la norma alegan que las familias trabajadoras se verán afectadas y apuntan que otros estados que se unieron a Nuevo México en la concesión de estos permisos no incumplieron las normas federales de identificación.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS