Un grupo de trabajadoras inmigrantes latinas de la ciudad de Long Island (Nueva York) protestó para exigir al gobernador Andrew Cuomo y al Senado la aprobación de un aumento del salario mínimo a $15 la hora para finales del 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Tramita la visa adecuada para poder estudiar legalmente

Como se sabe, recientemente Nueva York elevó el salario mínimo, que a partir del 31 de diciembre del 2015 será de 9 dólares la hora. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para los residentes de Long Island y el condado de Westchester, las áreas con el costo de vida más alto del estado.

“Un salario mínimo de $15 beneficiaría en particular a las mujeres, que constituyen la mayoría de los trabajadores de bajos ingresos en el estado”, señaló Michaelle Solages, asambleísta de Elmont.

TE PODRÍA INTERESAR: Chicago: Destinarán fondos para que inmigrantes tengan ciudadanía

Por su parte, Diana Lugo, directora del Community Engagement Programs at the National Latina Institute for Reproductive Health, destacó que las mujeres latinas solo ganan 53 centavos por cada dólar que se le paga a un estadounidense que hace el mismo trabajo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: En estos estados se aplicarían los programas DAPA y DACA

“Los bajos salarios hacen casi imposible, para muchas familias, completar el pago del alquiler, poner comida en la mesa y comprar los libros escolares para sus hijos”, agregó.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!