La Tarjeta de Identidad Municipal de Nueva York, conocida como IDNYC, ya lleva un mes de vida. Durante este tiempo ha afrontado algunos problemas y sobrepasado las expectativas de la administración del alcalde, Bill de Blasio.

Desde que inició su emisión, el pasado 12 de enero, una avalancha de personas, la mayoría inmigrantes indocumentados, hicieron largas filas en los centros de inscripción que había instalado la municipalidad en varios puntos de la ciudad

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Nueva identificación beneficiará a inmigrantes

Según las autoridades, la ciudad está recibiendo 7 mil solicitudes de citas al día. De continuar con esta tendencia podría sobrepasar al programa de identificaciones de San Francisco (California), que comenzó en 2009 y que es el más grande hasta ahora.

De acuerdo a la alcaldía, unas 15 mil identificaciones ya han sido impresas y enviadas por correo a sus destinatarios. Aquellos inmigrantes que deseen pactar una cita, lo deben hacer a través de la web, que en un principio había colapsado por la gran cantidad de solicitudes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nueva York: Beneficios de la tarjeta de identificación municipal

“Nuestro compromiso es que ningún neoyorquino viva en las sombras”, aseguró el alcalde neoyorquino, quien había prometió esta identificación cuando era candidato.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!