El proyecto Dream Act de Nueva York, que otorgaría 27 millones de dólares para financiar estudios universitarios de estudiantes inmigrantes indocumentados, quedó fuera del presupuesto estatal, lo que ha decepcionado a miles de dreamers.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Proyecto de ley agilizaría deportación de niños inmigrantes

“Estamos muy tristes. Nos dejaron otra vez atrás. Nos han prometido el Dream Act y cada vez que está cerca, que creemos que va a pasar, nos terminan haciendo lo mismo”, dijo la mexicana Denise Vivar, actualmente en huelga de hambre.

Como se sabe, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había apoyado el proyecto; sin embargo, éste quedó fuera ante la negativa de los republicanos que aseguraron no apoyar el presupuesto si incluía el Dream Act.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Dallas: Restaurante obliga a latinos a comer en estacionamiento

Por su parte, el senador José Peralta, autor del “Dream Act” de Nueva York, aseguró estar en desacuerdo, furioso y devastado por el camino que tomó el proyecto de ley.

TE PODRÍA INTERESAR: Chicago: Niña inmigrante lucha por conseguir asilo en EEUU

Peralta arremetió contra los republicanos a quienes dijo perpetúan una intolerable ideología xenofóbica, al no aceptar que los indocumentados reciban dinero para sus estudios. “Solo serían 27 millones dentro de un presupuesto de 142.000 millones de dólares”, aseguró.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!