Un estudio hecho por la Community Service Society (CSS) afirma que, en el último año, el 29% de los latinos que viven en Nueva York ha tenido problemas para costear los pasajes del autobús o del metro, debido a sus bajos ingresos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Niegan licencias de conducir a inmigrantes que se acogieron al Programa TPS

“Los trabajadores con salarios bajos ganan tan poco que comprar el billete del metro es un problema diario. No se puede ser económicamente móvil sin tener acceso al transporte público”, aseguró Jeffrey Maclin, uno de los autores de la investigación.

Maclin, quien comentó que la situación podría empeorar debido al alza de los precios, aseguró que su organización aboga por un sistema de precios reducidos para personas de bajos recursos, como los que acaba de poner la ciudad de Seattle (Washington).

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Chicago es la ciudad más amistosa para los inmigrantes

“Las personas con bajos ingresos pagan $1.50 cuando el precio regular es $2.25 o $3.00, según zonas y horas. Nuestras encuestas revelan que siete de cada 10 neoyorquinos favorecería una estructura similar”, apuntó.

Finalmente, Maclin recomendó a la comunidad latina ahorrar un poco y poder comprar la “Metrocard”, una tarjeta que dura un mes y que permite a los inmigrantes ahorrar algunos dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: México deportó a 53 mil niños inmigrantes centroamericanos

“Desafortunadamente, la mayor parte de las personas que viven en los barrios más lejanos del centro de la ciudad y que tienen bajos ingresos son los que menos compran esta tarjeta, porque no se la pueden costear”, sostuvo.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!