El fallo del juez federal de Texas, Andrew S. Hanen, que suspende la implementación de los alivios migratorios del presidente Barack Obama desató la indignación de activistas y jóvenes inmigrantes de Nueva York que aspiraban a regularizar su estatus migratorio.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Estos son los diez empleos mejor pagados

“Me enfurece que el clima antiinmigrante pese más que la justicia. Recibí una beca para costear mi solicitud, pero en un día mis sueños se hicieron añicos una vez más”, señala Francisco Curiel, un estudiante de Queens College, quien aspiraba inscribirse este miércoles en el Programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).

Por su parte, Johnny Bautista, un latino de 29 años comentó: “Desde los 15 años he trabajado bien duro en las cocinas de la ciudad. Nunca he cometido un delito, ni he solicitado beneficios públicos. ¿Entonces, por qué me niegan la oportunidad de una vida mejor? Estoy cansado de que se me trate como un ciudadano de segunda clase”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos: Las 10 mejores ciudades para los latinos

Como se sabe, el fallo del juez Hanen suspendió temporalmente el inicio de los alivios migratorios que iban a permitir a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos a obtener permisos temporales de trabajo y protección ante las deportaciones.

Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York dijo por su parte que confía en que la propuesta del Presidente se haga realidad. “No permitiremos que esta demanda motivada por la política afecte a los inmigrantes, organizaciones y funcionarios que están a favor, por lo que nuestras comunidades continuarán preparándose para solicitar DACA y el DAPA”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Nueva York: Destruirán la información de la Tarjeta Municipal

Para Manuel Castro, coordinador de campañas de la Coalición de Inmigración de Nueva York, la decisión del juez no lo tomó por sorpresa. “Esperamos que la decisión sea apelada, exhortamos a la gente a seguir con sus planes de preparación para el DACA y el DAPA, para obtener permisos de trabajo y evitar deportaciones”, comentó.

Finalmente, Carlos Rojas, de la Coalición del Dream Act de Nueva Jersey, precisó que la mejor manera de como los inmigrantes latinos se defenderán, es continuando listos para inscribirse cuando llegue el momento.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!