La Oficina de Nuevos Americanos de Nueva York y diversas organizaciones proinmigrantes han logrado recaudar medio millón de dólares que servirán para brindar servicios legales, de salud y educativos a los menores centroamericanos que cruzaron la frontera en el 2014 y que se encuentran viviendo en Long Island.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Las 10 empresas más valiosas del 2014

“El estado de Nueva York tiene una larga historia de dar la bienvenida a la gente de alrededor del mundo y es nuestra responsabilidad moral y cívica ayudar a los niños indefensos y a sus familias durante estos tiempos difíciles”, dijo César Perales, secretario de Estado.

Como se sabe, durante el 2014, Estados Unidos recibió un número récord de niños provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que huían de la violencia de sus países.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miami: Inmigrantes molestos por suspensión de alivios migratorios

Nueva York fue el segundo estado norteamericano en recibir el mayor número de menores inmigrantes, siendo Nassau y Suffolk, en Long Island, los condados neoyorquinos donde los menores se instalaron.

“Esta nueva asociación público-privada representa lo mejor que los neoyorquinos pueden ofrecer: Un gobierno y comunidades unidos, fuertes, que apoyan a los nuevos neoyorquinos y se aseguran que puedan convertirse en parte de la orgullosa tradición inmigrante de nuestro estado”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!