Una investigación realizada por “El Diario” de Nueva York reveló que a varios niños inmigrantes se les ha impedido la matrícula en algunas escuelas públicas del Distrito Escolar de Hempstead (Long Island), debido a su situación migratoria.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

Según el informe, 33 estudiantes inmigrantes eran regresados a sus casas debido a que no había suficientes salones de clases para acomodarlos. Sin embargo, antes de retornarlos a sus casas, las escuelas les hacían firmar su ingreso.

Asimismo, mencionan el caso de tres diferentes padres de familia que no lograron matricular a seis menores en el mencionado distrito escolar. Uno de ellos intentó hacerlo hasta en seis oportunidades y fue también rechazado por falta de espacio.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Indocumentados recibirán reembolsos de créditos tributarios

Según el diario, estos colegios rechazaban a estos estudiantes por no llevar documentos que demostraran su lugar de residencia y quiénes eran sus padres. La Fiscalía de Nueva York señaló que con esas prácticas se les está negando a estos menores su derecho constitucional a una educación pública gratuita.

“Las puertas de la escuela deben estar abiertas a todos los estudiantes de nuestro estado cada vez más diverso, independientemente de su estatus migratorio. Simplemente, no hay excusa para negar ese derecho básico que está protegido por la Constitución”, declaró el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!