Si eres un inmigrante que vive en la ciudad de Nueva York y esperabas poder tramitar tu carné de identificación municipal, debes saber que debido a la gran demanda para solicitar este documento, las citas han quedado totalmente copadas y no se podrán conseguir sino hasta julio o agosto.

Como se sabe, este carné municipal permitirá a aproximadamente 500.000 inmigrantes indocumentados, que viven en Nueva York, a obtener acceso a varios beneficios entre los que destacan: El ingreso a edificios públicos, abrir una cuenta bancaria en ciertas cooperativas e identificarse ante agentes de policía de Estados Unidos si éstos los paran.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Nueva identificación beneficiará a inmigrantes

Azucena López, una inmigrante mexicana de 35 años, dijo que esperó horas la semana pasada para lograr una cita y poder tramitar el documento. “Es algo necesario. En cualquier lado piden identificación. Sobre todo necesito la tarjeta para entrar a la escuela de mis hijos”, señaló.

Un portavoz del alcalde Bill de Blasio, aseguró que se encuentran trabajando para aumentar la capacidad de procesar solicitudes y reducir el tiempo de espera para obtener citas. “Estamos muy animados con la extraordinaria respuesta de los neoyorquinos al programa de identificación municipal. La demanda demuestra la confianza de la gente en este programa, y la necesidad que había de contar con este tipo de identificación”, sostuvo.