Un informe titulado “Superando barreras para el control financiero de los inmigrantes en el noroeste de Queens” reveló que los inmigrantes que viven en ese condado neoyorquino han optado por cerrar sus cuentas bancarias debido a las altas comisiones o sanciones por parte de bancos, y están utilizando otras entidades como agencias de cobro de cheques o de remesas.

TE PODRÍA INTERESAR: Barack Obama afirma seguir presionando por una reforma migratoria

El estudio se basó en un sondeo a 253 inmigrantes que viven en el noroeste de Queens. Casi la mitad respondió que contaba con una cuenta bancaria pero que se vio obligado a cerrarla.

Valeria Treves, directora de New Immigrant Community Empowerment, una de las organizaciones que realizó el estudio, señaló los inmigrantes cierran las cuentas bancarias porque se les acaba el dinero y saben que las sanciones impuestas por bancos son altas cuando el balance en una cuenta es muy bajo.

TE RECOMENDAMOS LEER: EE.UU: ¿Qué hacer mientras se espera la reforma migratoria?

“Por lo general, muchos mantienen el dinero en sus casas o en tandas”, dijo Treves. Las tandas, conocida también como “juntas”, es un sistema a través del cual un grupo pequeño de inmigrantes se junta y estipula una cantidad específica a pagar cada semana o mes, y después, en turnos, uno de los integrantes del grupo se queda con el dinero.

Finalmente, Treves comentó que la finalidad del informe es denunciar los obstáculos que sufren las comunidades inmigrantes en Estados Unidos, por lo que recomendó al gobierno a ofrecer más fondos a grupos comunitarios para que éstos ofrezcan servicios similares a los de un banco.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!