Luego de una investigación realizada 20 distritos escolares de Nueva York, que rechazaron matricular estudiantes indocumentados, se logró finalmente un acuerdo con la Fiscalía General del estado para que estos centros acepten a estos alumnos sin importar su estatus migratorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Inmigrantes son rechazados de escuelas de Long Island

“Las puertas de las escuelas deben estar abiertas a todos los estudiantes en nuestro diverso estado, sin importar su estatus migratorio. Debemos hacer todo lo posible para hacer cumplir la ley y asegurar igual acceso para todos los estudiantes”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman a través de un comunicado.

Como se sabe, se realizó una investigación en cuatro condados del área metropolitana de Nueva York, que habían experimentado un flujo significativo de menores no acompañados procedentes de Centro y Sudamérica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU: 10 empresas donde los latinos pueden trabajar

La revisión de procedimientos se extendió luego a otras partes del estado donde se exigía a los padres de familia que presentaran número de Seguro Social, ciudadanía y visas de los estudiantes, entre otros, como requisito de matrícula.

Tras el acuerdo, se modificará el procedimiento de admisión eliminando las preguntas sobre estatus migratorio de los estudiantes y se desarrollará un entrenamiento del personal encargado de la inscripción.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Países latinos lamentan bloqueo de alivios migratorios

Los distritos contemplados en el acuerdo incluyen escuelas de Amherst, Carthage, Cheektowaga, Cuba Rushford, Dryden, Gates Chili, Greenville, Hilton, Homer, Lyme, Manchester-Shortsville, Penfield, Pittsford, Spencerport, Sullivan West, Vestal, y los distritos escolares de Williamson, Oneida, Port Jervis y Watertown.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS