Según cifras oficiales, 1.4 millones de neoyorquinos tienen dificultades para comprar comida. Por esta razón, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio lanzó una campaña que busca informar sobre el programa Suplementario de Asistencia Alimentaria (SNAP).

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Pueden los indocumentados manejar legalmente por el país?

Dicha programa, que se implementó en el 2014, está dirigida especialmente a los inmigrantes y ancianos que viven en la Gran Manzana. Sin embargo, pocos han sabido aprovechar este beneficio. Se estima que alrededor de 550 mil personas que califican para ayuda, no se están beneficiando del programa.

“Usaremos cada una de las herramientas necesarias para asegurarnos que los neoyorquinos conozcan más acerca de los beneficios de comida disponibles para ellos. Esta es una información crítica y muy accesible”, aseguró de Blasio.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Qué hacer si soy arrestado siendo turista?

Cifras oficiales indican que durante 2014 un promedio de 1.76 millones de residentes de la ciudad de Nueva York, incluyendo 650,000 menores, se beneficiaron con el programa SNAP, y compraron más de 3,000 millones dólares en comida.

Si desea más información sobre el programa SNAP, puede entrar aquí

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!