El distrito de Queens en Nueva York es reconocido por ser uno de los lugares con la mayor diversidad étnica en Estados Unidos. Por eso, con la finalidad de ayudar a esa gran cantidad de residentes inmigrantes se ha creado la Oficina de Asuntos del Inmigrante, que actualmente es dirigida por la colombiana, Carmencita Gutiérrez.

La exitosa abogada asegura que el ser hija de inmigrantes le ha permitido conocer los retos que enfrentan los extranjeros al llegar a un nuevo país. Según las cifras de la Fiscalía, el 47% de la población de Queens es inmigrante, de los cuales el 27% habla español.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los Ángeles: Capacitarán inmigrantes para evitar que los estafen

Gutiérrez aseguró que actualmente muchos inmigrantes son víctimas de violencia y explotación financiera, lo que ella describe como uno de los mayores problemas dentro de la comunidad inmigrante en Queens.

Finalmente, recomendó a todos aquellos inmigrantes a que se comuniquen con su oficina, donde podrán contar con asesoría legal en casos criminales y podrán ayudarles en casos de estafas. La nueva oficina está ubicada en el 27-35 de la avenida Jackson en Long Island City, en Queens.